Por Álvaro Ortiz
BACALAR, 29 de octubre. – Con el triunfo del equipo “Piratas” Concluyó en Bacalar el campeonato de futbol rápido “Huachito Bacalar”, el segundo sitio fue para “Cabo Sueltos”, y “Lobos” se quedó con el tercer lugar, siendo Gustavo Vázquez “Guz” el mejor goleador de la temporada con 68 goles y el mejor portero, Jorge Chimal, un joven de 16 años quien se convirtió en una barrera atajadora de pelotas.
Con la presencia de familias y deportistas bacalarenses, concluyó este campeonato de futbol rápido en las instalaciones de la unidad deportiva “Serapio Flota Mass”, con el respaldo y patrocinio de Rivelino Valdivia Villaseca, reconocido impulsor del deporte en Bacalar, quien al finalizar el último encuentro, tuvo la oportunidad de convivir con los deportistas ganadores.
Joaquín Cetzal, quien organiza desde hace 23 años este torneo de futbol rápido “Huachito Bacalar”, agradeció el apoyo tanto en la organización como en la entrega de los premios de Rivelino Valdivia Villaseca, quien es ampliamente conocido en el municipio de Bacalar tanto por su trayectoria política como por su respaldo al deporte.
Rivelino Valdivia destacó la importancia del deporte como actividad prioritaria para los jóvenes bacalarenses, con el fin de que mejoren tanto en formación física como mental, dejando de lado todas aquellas “cosas negativas” que los tientan.
En el Torneo de futbol rápido “Huachito Bacalar” participaron 14 equipos, entre ellos Elizabeth, Gladiadores, Lobos, Independientes, Cuervos, Cabos Sueltos, más otros provenientes de las comunidades como Carlos A. Madrazo.
Los deportistas reconocieron el apoyo de Rivelino Valdivia Villaseca y su presencia en la gran final del torneo de futbol rápido “Huachito Bacalar”.