Desinformación obstruye aplicación de programas sociales: Sonia López

401 0
  • Parten de Solidaridad 26 beneficiarios de Programa “Para Oírte Mejor”

Solidaridad, Quintana roo.- Existen programas sociales que no cumplen el fin para el que fueron creados, muchas veces por falta de información, la gente no se entera que pueden obtener ayuda, y también es importante establecer los puentes para que logren el acceso, afirmó la diputada local, Sonia López Cardiel, durante la partida a Chetumal de 26 beneficiarios del programa “Para Oírte Mejor”.

En este camión viajan personas a quienes se les entregarán auxiliares auditivos, que les permitirá mejorar su calidad de vida. “Muchos de los que aquí están no sabían la forma de conseguir ayuda, pero gracias a una campaña logramos llegar a zonas de escasos recursos para brindarles una mano. Hay gente aquí que viajó desde Holbox, la gente me dice, que bueno me quieren apoyar, pero no tengo dinero para viajar a Chetumal”.

La legisladora por Quintana Roo, Sonia Lopéz Cardiel, explicó que se gestionó el camión para trasladar a la gente, “había buenas intenciones pero de por medio un costo oneroso, fue hasta que gestionamos a través de la Dirección de Desarrollo Social del municipio de Solidaridad, para ver si podrían apoyarnos y fue así como se consiguió de forma gratuita”.

Así, en punto de las 3:10 am, partió el autobús de Solidaridad. “El programan Para Oírte Mejor es un esfuerzo conjunto, del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con la Beneficencia Pública del Gobierno federal,  la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, y  también de la autoridad municipal”, expresó la diputada.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *