El Caribe Mexicano presente en el Tianguis Turístico Digital México 2020

187 0

*Se promocionarán los 11 destinos del Caribe Mexicano y se informará a los asistentes sobre la situación actual en el Estado

Fidel A. Ortiz Salamanca

22 de septiembre de 2020

Cancún, Q.R. – El Caribe Mexicano participará el 23 y 24 de septiembre en el Tianguis Turístico el cual, debido a la pandemia por el coronavirus, se llevará a cabo por primera vez en su historia en versión digital. El evento tiene confirmación de alrededor de 1,900 compradores, de 45 países, son mil 850 empresas, con más de 20 mil citas de negocios programadas y 220 expositores.

La Secretaría de Turismo del Gobierno federal organiza la primera edición del Tianguis Turístico Digital como parte de la nueva normalidad, con el fin de acelerar la reactivación del sector turístico nacional y para evitar la propagación del virus, este foro de viajes y negocios evoluciona como un evento totalmente en línea, que rompe las barreras de la distancia promocionando México internacionalmente.

La inauguración será transmitida por Facebook, a través de las páginas oficiales de la Sectur y Sedetur, el acto será presidido por el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, seguido por el Mensaje del Secretario General de la OMT, Sr. Zurab Pololikashvili, y la participación del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el Presidente de ASETUR, Luis Humberto Araiza López, el Presidente del CNET, Lic. Braulio Arsuaga Losada, el Presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cierra el evento.

A diferencia de otros años, el Caribe Mexicano, no contará con un stand con todos los prestadores de servicios de Quintana Roo; ya que, en esta ocasión, se participará con el espacio básico asignado a los Estados y será atendido por representantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y de la Secretaría de Turismo.

Se promocionarán los 11 destinos del Caribe Mexicano y se informará a los asistentes sobre la situación actual en el Estado: como las medidas de prevención que se llevan a cabo, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria para instalaciones turísticas, misma que cuenta con el Sello de la WTTC, Viajes Seguros; se enfatizará en la recuperación turística gradual que se ve reflejada en las operaciones aéreas.

“Somos un sector muy fuerte que siempre se ha logrado recuperar, esta no será la excepción, los quintanarroenses sabemos hacer brillar el turismo, y lo que nos identifica es la unidad y el trabajo continuo. Hoy no es posible estar de manera presencial en uno de los eventos más reconocidos del turismo en México, pero estaremos de manera virtual, trabajando para lograr una recuperación pronta, pero responsable y gradual, con el fin de continuar con paso firme hacía el semáforo verde”, comentó la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *