Impulsa gobierno municipal oportunidades de empleo

433 0
  • Más de 20 mil buscadores de empleos se beneficiaron a través de los programas “Contratación Express”, “Contratación Express en tu Colonia” y al acudir a la dependencia mencionada.

 

CANCÚN, Q. Roo.- “Una de las prioridades más importante de este gestión municipal fue implementar acciones que permitan que a los benitojuarenses acceder a mejores oportunidades labores, contribuyendo a una mejor calidad de vida para ellos y su familia”, señaló el Presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al resaltar los logros obtenidos a través del Servicio Municipal de Empleo y Capacitación durante el periodo 2016-2018.

En este sentido, informó que a través de esta dependencia se atendieron más de 20 mil buscadores de empleos, a través de los programas “Contratación Express”, “Contratación Express en tu Colonia” y al acudir a la dependencia mencionada.

La Primera Autoridad en el municipio detalló que con el programa “Contratación Express”, se llevaron a cabo 56 ediciones, en las que se ofertaron opciones laborales, tanto del sector público como del privado, para beneficio de 2 mil 700 buscadores de empleo; aunado a esto, “Contratación Express en tu Colonia” llevó 74 brigadas a distintas colonias, domos y parques públicos, logrando canalizar a más de 9 mil 700 personas a empresas establecidas, permitiéndoles una mayor oportunidad para ser contratados.

Adicionalmente, a través del Servicio Municipal de Empleo y Capacitación se ofrecieron asesorías gratuitas y apoyos para la búsqueda eficaz de un empleo, en empresas jurídicamente establecidas, con salarios justos y prestaciones de Ley, canalizando a más de 7 mil 600 personas a diversas ofertas laborales ofrecidas en el Municipio.

“Brindamos igualdad de oportunidades a todos los sectores de la población, abriendo espacios también a las personas con alguna discapacidad y personas mayores a 45 años de edad, y fomentando la contratación de jóvenes universitario con la capacitación en movimiento denominada “Mi primer empleo”, cuyo objetivo es orientar esfuerzos para que los jóvenes que deseen laborar sin perjudicar sus estudios, adquieran los conocimientos y competencias que requieren en el ámbito laboral”, indicó.(Redacciòn)

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *