Investiga caída de aeronave la Agencia Federal de Aviación Civil

397 0

*Despegó del aeropuerto de Cancún y a los 10 minutos aproximadamente cayó.

REDACCIÓN

26 de junio de 2020

Cancún, Q. R. Una aeronave que volaba con un tripulante y un pasajero sobre terrenos cercanos al Aeropuerto de Cancún, aproximadamente a las 14:00 horas, en el kilómetro 303 del libramiento de la autopista Cancún- Mérida, sobre los terrenos deshabitados que se ubican al sur del aeropuerto, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en las cercanías de la terminal aérea, activando la alerta 3 y sin causar afectación alguna a las operaciones aeronáuticas.

La Torre de Control del Aeropuerto de Cancún detectó el percance activando los protocolos de emergencia establecidos para estos casos; trasladándose los cuerpos de emergencia de inmediato al lugar donde cayó la aeronave encontrando a los dos ocupantes con lesiones leves, los cuales fueron trasladados a un hospital.

Se trata de un equipo tipo Cessna 150, matrícula XB-PPF, que despegó a las 13:51 horas de la pista 12 Derecha. Las autoridades de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), con el apoyo del Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), ya iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo que causó la caída de la aeronave.

En los trabajos de rescate y aseguramiento del perímetro en que ocurrió el accidente también se contó con el apoyo de personal de la Cruz Roja Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, así como Protección Civil del Municipio de Benito Juárez y el Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (S.E.I.) del Aeropuerto de Cancún.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *