Jóvenes del Voluntariado 2030 mejoran imagen de comunidades rurales de OPB

332 0

*Las actividades se realizan cada semana en comunidades de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

Fidel A. Ortiz Salamanca

03 de noviembre de 2020

Chetumal, Q.R. – El Voluntariado 2030 para el desarrollo sostenible continúa recorriendo el municipio de Othón P. Blanco con el propósito de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana y la recuperación de espacios públicos. El pasado fin de semana, estuvieron presentes en las comunidades de: Sabidos, Sacxan y Cacao donde realizaron labores de limpieza general y restauración de los parques, domos y canchas.

A estas acciones se sumó parte del equipo del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), dirigido por Fernando Méndez Santiago, quienes iniciaron actividades hace poco más de un mes cuando se integraron jóvenes del municipio de Othón P. Blanco para conformar el Voluntariado 2030.

Además de las comunidades que visitaron este fin de semana, el Voluntariado 2030 en Cancún acudió a la colonia Coral para apoyar a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Zeta en la zona Norte de Quintana Roo.

El director del IQJ, Fernando Méndez Santiago, dio a conocer que los propios habitantes de las comunidades se han unido a estas acciones de recuperación de espacios públicos lo que es una prueba de que sociedad y gobierno pueden alcanzar mejores resultados si se trabaja en equipo. Las actividades se siguen llevando a cabo cada semana en comunidades de Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco, así como en diferentes colonias de la capital del Estado.

“Las jornadas del Voluntariado 2030 siguen apoyando cada semana en comunidades y colonias, en esta ocasión nos unimos a los vecinos de Sabidos, Sacxan y Cacao para mejorar la imagen y el entorno; sabemos que el trabajo en equipo produce mejores resultados y nos da gusto que las familias se unan a estas actividades”

Dijo que se busca que la población juvenil se involucre y participe en el impulso y desarrollo de sus propias comunidades y a través del Voluntariado 2030 se pretende hacerlo una realidad, por ello la invitación sigue abierta para que los jóvenes se sumen y sean parte del desarrollo sostenible.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.