Solidaridad, Quintana Roo.- La presidenta electa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete se reunió en Puerto Aventuras con sus habitantes durante la realización del “Foro de Propuestas Ciudadanas” en la que no solamente escuchó a los adultos también a las niñas y los niños de esa comunidad, que le pidieron no se olvide de ellos pues su voz también cuenta.
En un diálogo directo y sincero los infantes le externaron a la alcaldesa electa que quieren vivir en un municipio tranquilo como era hace algunos años, por lo que le pidieron su apoyo para recuperar la paz y armonía en Solidaridad. Niñas y niños de todas las edades se expresaron por medio de dibujos en el que plasmaron cómo les gustaría vivir en su comunidad en el presente y el futuro.
“La niñez es nuestro tesoro más preciado, con ella nuestro mayor compromiso, por eso les vamos a garantizar el acceso a una mejor educación, espacios públicos de calidad y centros para su cuidado donde puedan desarrollarse integralmente, crezcan sanos y felices, porque una infancia feliz es una infancia con futuro”, aseguró Laura Beristain.
La alcaldesa electa aseguró que durante su gestión se garantizarán los derechos de la infancia y se prevendrán situaciones que la pongan en riesgo, como es el caso del maltrato y el abuso infantil, lo que no sólo los vulnera, sino que también deja secuelas que les impide tener una vida plena.
Por último, agradeció a los habitantes de Puerto Aventuras por su cálido recibimiento y por refrendarle su voto de confianza, asegurándoles que sabrá trabajar durante su gobierno para que nada les falte y se garanticen servicios y obras de calidad, parques, espacios para la cultura y el esparcimiento, donde siempre encuentren una sana convivencia entre vecinos y familias de las propias comunidades. (Redacción)