Participan jóvenes en distribución de despensas en todo Quintana Roo

246 0

*Se les distribuye en varios municipios y zonas del estado para acelerar la entrega a familias que requieren el apoyo alimentario.

 

REDACCIÓN

08 de mayo de 2020

Chetumal, Q.R.- En el presente periodo de emergencia sanitaria los jóvenes de Quintana Roo participan de manera entusiasta en acciones solidarias en todo el territorio estatal informó el director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago quien agregó que este grupo coopera en la distribución de las más de 500 mil despensas que la administración del gobernador Carlos Joaquín González ha dispuesto para apoyar a las familias en condición vulnerable.

Tan solo en la cabecera municipal de Othón P. Blanco, los jóvenes coordinados por el IQJ han atendido las colonias Solidaridad, Proterritorio, Ampliación Proterritorio, Lázaro Cárdenas, Félix González Canto, Espíritu Santo, Fraccionamiento Caribe, Nueva Generación, Josefa Ortiz de Domínguez, Flamingos, 8 de octubre, Bicentenario, entre otras; en las que se han entregado más de 10 mil 500 despensas.

Méndez Santiago quien es responsable del programa estatal de entrega de apoyo alimentario en Tulum y se coordina con el presidente municipal de esa demarcación, Víctor Mas Tah, refirió que en las colonias Centro, Mayapax, Palmas, Cristal, Veleta, Xul Ha, Tumben Kaa, entre otras, ya se han distribuido más de seis mil apoyos entre la primera y segunda fase y de éstos últimos, con más de 40 kilos de insumos.

Hay que referir que los jóvenes fueron los primeros en inscribirse como voluntarios en este Programa de Apoyo Alimentario de la administración estatal.

“Tuve la oportunidad de participar como voluntaria en la entrega de apoyos alimentarios que organiza el gobierno del estado de Quintana Roo, realmente la califica como una experiencia única porque las brigadas llevamos a muchos hogares el apoyo alimentario pero también llevamos la esperanza de que juntos saldremos adelante”, afirmó Viridiana Santos Rodríguez, una de las brigadistas.

“Vemos que de nuevo se cae el mito de que las juventudes no participan, claro que somos los primeros en estar al frente, con valor y determinación de apoyar a nuestra gente. Tal como ocurrió en 2017 con el sismo que azotó a la Ciudad de México y Oaxaca, hoy frente al Covid 19, somos jóvenes quienes estamos en las brigadas”, indicó Méndez Santiago.

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud insistió que el compromiso de los jóvenes es continuar participando en todas las actividades que convoque el Ejecutivo estatal para enfrentar de mejor manera las adversidades que trae la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor derivada de la enfermedad de coronavirus y en cada entrega de despensa invitan a la población a mantener el aislamiento social y seguir las recomendaciones de la autoridad de salud

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *