Realizan simulacro de seguridad en gasolinera

228 0

*La Policía Municipal respondió en tiempo record.

REDACCIÓN

06 de junio de 2020

 

J. M. Morelos. – Como marca las regulaciones de Protección Civil y seguridad, este sábado 6 de junio se realizó un simulacro de robo en la gasolinera ubicada a la entrada de la cabecera municipal de José María Morelos, resultado todo un éxito, ya que las autoridades sin previo aviso reaccionaron en los tiempos previstos para una efectiva atención a la situación.

Esta actividad fue implementada, luego de los hechos registrados en el vecino municipio de Felipe Carrillo Puerto en estaciones de gasolina.

Esto fue aclarado por Pedro Pérez, dueño de la gasolinera, luego de que de manera irresponsable en redes sociales se hiciera público el video de seguridad del momento en el que se realizaba el simulacro y fue difundido como un hecho delictivo real.

Cabe mencionar que de manera permanente se mantiene un retén a la entrada al municipio, que funge con dos prioritarios objetivos, el primero brindar seguridad a los viajeros y habitantes de la cabecera municipal, así como también controlar la entrada y salida de viajeros ajenos al municipio que pudieran padecer algún tipo de síntoma de COVID-19.

El simulacro, contó con la participación de un sujeto que “perpetuo” el robo a mano armada (el arma era falsa), para verificar que los colaboradores que estaban en labores en la gasolinera supieran como reaccionar ante tales hechos.

El reporte se hizo conforme lo esperado y las autoridades de seguridad del municipio reaccionaron de manera eficiente, según lo marcan los protocolos a seguir en situaciones de este tipo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *