Se perfilan deportistas de la Unicaribe a la Universiada 2019

836 0

Cancún, Q. Roo.- Estudiantes de la Universidad del Caribe, quienes integran equipos de diversas disciplinas, clasificaron a la Etapa Regional, rumbo a la Universiada 2019, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C., que se realizará en Tabasco, informó el Coordinador de Talleres Deportivos, Ariel González Herrera.
En el rubro de Deportes en conjunto, la Universidad del Caribe clasificó en Vóleibol de Playa rama femenil, Vóleibol de Sala tanto femenil como varonil y en Tocho Banderas, también femenil. En cuanto a deportes individuales, clasificaron dos estudiantes en Karate femenil y una más en Tae Kwon Do femenil.
Lo anterior, señaló González Herrera, representa un importante logro para la Universidad del Caribe, que se posicionó en el tercer lugar del ranking estatal de universidades, en cuanto a deportes en conjunto se refiere.
Un logro en equipo
El Patronato de la Universidad del Caribe hizo entrega de uniformes a los diferentes equipos deportivos, mismos que fueron adquiridos con las utilidades de la tienda universitaria Hunab Ku, misma que tiene como objetivo apoyar a los equipos representativos de la Unicaribe, a través de brindar al estudiantado artículos promocionales y uniformes a los mejores precios posibles.
La Directora del Patronato de la Universidad del Caribe, Mtra. María Rosa Ochoa, afirmó que los buenos resultados que ha dado la tienda Hunab Ku, a tan solo seis meses de haber sido inaugurada, es producto de un trabajo en equipo liderado por la Rectora de la institución, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, así como al apoyo permanente de todas las áreas de la universidad.
Agradeció el apoyo de la Secretaría Académica, especialmente Desarrollo Estudiantil como aliada natural, Servicios Escolares, Administración, Planeación, Vinculación y los Departamentos Académicos, sobre todo de Turismo Sustentable, Hotelería y Gastronomía, por ser los que más requieren uniformes y utensilios; así como infraestructura y apoyo a la docencia.
Afirmó que el logro también se debe a las y los estudiantes, ya que gracias a sus constantes visitas a la tienda universitaria, ha sido posible alcanzar la primera meta de dotar de uniformes a los equipos representativos de la Universidad del Caribe.
“El éxito de esta tienda universitaria es prueba de que el trabajo colaborativo, en busca de un bien común es un valor que siempre ha fomentado la Universidad del Caribe, y es un valor que como deportistas y profesionistas, debemos siempre practicar”, afirmó María Rosa Ochoa. (Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *