*Las demás actividades económicas en se reactivarán una vez que lo decreten las autoridades sanitarias.
REDACCIÓN
22 de mayo de 2020
Lázaro Cárdenas, Q.R. – Acorde las instrucciones que los Gobiernos Federal y Estatal han girado en torno a la reactivación de la economía en el país, el presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva ha dialogado con su equipo de trabajo para analizar la forma en que se dará continuidad a la actividad comercial en la localidad.
En primera instancia, los servicios esenciales han retomado sus funciones de compra, venta y traslado de productos como pescado, frutas, verduras y semillas dado que los alimentos juegan un papel importante en la vida cotidiana del estado, siendo nuestro municipio un importante proveedor y empleador de este sector.
El secretario general del ayuntamiento Salvador Vargas Rosas comentó que los giros comerciales irán dando paso a una reapertura paulatina en un lapso de quince días. “Debemos adaptarnos a esta nueva forma de trabajar, ya que es necesario seguir con las medidas de higiene, va a ser un proceso que nos permita poco a poco ir regresando a la normalidad”.
También reconoció que los negocios en general dieron una respuesta positiva ante la contingencia ya que siguieron las recomendaciones e implementaron las disposiciones de sanidad, colaborando en todo momento con la autoridad municipal, acciones dignas de reconocer por el grado de conciencia que tuvieron en responder por encima de los costos económicos que implicarían estas medidas a favor de evitar el contagio, puntualizó.