Tensa lucha por candidaturas en MORENA para las municipales

173 0

*No se ha definido al candidato de Morena para la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Herlindo Vázquez

17 de enero de 2020

Chetumal, Q.R. – Este fin de semana trascendió que el ungido sería Luis Gamero Barranco, secretario particular del presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez.

Sin embargo, expresiones de Morena de cinco municipios respaldaron a Ulises Lara Velázquez, para dicha posición.

En breve Morena desarrollará el proceso interno de selección de candidatos a Miembros de Ayuntamientos.

Como parte de las estrategias para el rescate del Sur de Quintana Roo, fue presentado un bloque de apoyo de cinco municipios para Lara Velázquez, aspirante a la candidatura por Morena para la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

El aspirante expuso que el trabajo coordinado y unido entre la militancia, brindará los resultados esperados para llevar a Othón P. Blanco al progreso y desarrollo.

Lo que se busca con este bloque es alcanzar la sinergia para lograr beneficios comunes, pues siempre se ha priorizado el Norte y ahora es momento del Sur, en donde las familias aún se mantienen en pobreza extrema y en donde aún no se vislumbra el progreso.

“Para Othón P. Blanco es necesario trabajar para atender los problemas que hoy aquejan a la ciudadanía. Ya se cuenta con un proyecto que se dará a conocer en su momento, de lograr la candidatura, además se cuenta con hombres y mujeres preparados para ejecutarlo”, refirió.

Reconoció que de no lograr la candidatura se apoyará a quien la base considere la mejor propuesta, pues no se trata de beneficios personales.

No obstante, aseguró que no respaldan que el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, pretenda la reelección o alguien de su grupo pretenda sucederle.

“No podemos apoyar algo que viene en contra de nuestro municipio Othón P. Blanco, por eso estamos trabajando para mejorar, no podemos apoyar a gente que lejos de apoyar a los ciudadanos vino a perjudicarlos”, aseguró.

Como parte del bloque de apoyo están Jorge Villanueva Caamal, representante de Morena en Bacalar; Enrique Morales Pardo fundador en Benito Juárez; David Gómez Tox de José María Morelos; y Alfonsina Sánchez Cruz, luchadora social y defensora de los derechos de los documentos básicos de Morena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *