Tren Maya, gran impulsor de la creación de inversión y empleos en el estado

186 0

*Se busca que constructoras locales también participen en las obras.

REDACCIÓN

03 de junio de 2020

Cancún, Q. R. El diputado federal por Quintana Roo, Luis Alegre Salazar, gestionará que las constructoras y empresas quintanarroenses participen de manera directa en el proyecto Tren Maya siempre y cuando ofrezcan un precio competitivo y cuenten con la capacidad técnica y en su caso financiera para cumplir la encomienda.

Tras el banderazo de inicio de obras del por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de junio, el legislador federal destacó que el proyecto será un gran impulsor de creación de empleos en estos momentos de crisis y que vigilará porque sean las empresas y los trabajadores locales los que sean contratados.

“Velaré porque las empresas que se adjudicaron las obras den oportunidad y preferencia a las micro empresas quintanarroenses”, afirmó.

Alegre Salazar pidió a empresa o trabajador que busque trabajo y no lo consiga, que lo contacten directamente. “Yo aseguraré que ese trabajo sea suyo, siempre y cuando su precio sea competitivo y cuenten con la capacidad para cumplirlo, y que otra empresa local no haya sido contratada. No se trata de sustituir empresas locales por otras empresas locales, se trata de beneficiar a nuestra comunidad”.

Refirió que el beneficio local del proyecto es un planteamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y así se hará. “El Tren deberá beneficiar a la población local; vengo trabajando con el proyecto desde hace 3 años y me encargaré que se cumpla la indicación del Presidente”; puntualizó.

Explicó que el tren maya será un motor que empuje la economía del país a corto, mediano y largo plazo, lo cual nunca había sucedido en esta región de México.

En tanto, Raúl Bermúdez titular de la oficina de FONATUR en Cancún y encargado del Tren Maya en la zona Norte de Quintana Roo, anunció que ya comenzaron los trabajos de la construcción del Tren Maya y reconoció al diputado federal Luis Alegre como principal promotor del proyecto en la entidad.

“Rogelio Jiménez-Pons, Luis Alegre, Pablo Careaga y yo estuvimos promocionando durante la campaña presidencial el proyecto del Tren Maya y una de las promesas que le hicimos a todos los constructores quintanarroenses es velar porque el bienestar se quedara en Quintana Roo, que las contrataciones no fuera una simulación nada más, de hacer las citas y que no pasara nada.  Entonces eso fue lo que sucedió. Luis ha estado muy pendiente junto con Rogelio de que esto suceda y lo estamos empezando a materializar”, indicó Raúl Bermúdez.

Destacó que en la reunión sostenida recientemente por el director de Fonatur, Rogelio Jiménez-Pons, con el presidente de la CMIC nacional y la Asociación de Arquitectos de Quintana Roo y el representante de la empresa Ingenieros Civiles Asociaciados (ICA) ganador del tramo 4 que va de Izamal a Cancún, y el Diputado Federal Luis Alegre, se dieron detalles de la obra que se dijo, es que la inversión se quede en Quintana Roo y las empresas locales serán las que trabajarán directamente en la construcción lo que favorece la generación de empleo con la gente de la región.

“Lo que buscamos es asegurar que beneficie directamente a empresas y trabajadores quintanarroenses y también vamos a estar pendientes de que las obras se realicen oportunamente”, dijo el Diputado Alegre Salazar.

Related Post

Reconoce el INAFED a Puerto Morelos

Publicado - 28 noviembre, 2018 0
*Por segundo año consecutivo, la administración de la alcaldesa Laura Fernández recibe el reconocimiento por parte del Instituto perteneciente a…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *