Villegas Canché, emitió su opinión sobre el Nuevo ACM

352 0
  • _La Senadora dio su punto de vista sobre el Nuevo Aeropuerto e invitó a todos los mexicanos a hacerlo, pues sería la primera vez que se toma en cuenta la voz de millones de ciudadanos para tomar una decisión fundamental para el país_

Cancún, Quintana Roo.- La Senadora de Quintana Roo del partido Morena, Marybel Villegas Canché, emitió su opinión sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que es construido en la Zona Federal del Ex-lago de Texcoco.

“Es un ejercicio histórico, celebro la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de involucrar a todos los mexicanos y de hacer la invitación a que participemos en las decisiones que van impactar en la vida del país y más sobre este caso, pues no es una decisión menor”, expresó.

Indicó que los datos técnicos son importantes y también todo lo que conlleva una decisión de esta magnitud, pero es más importante la opinión de los mexicanos que con este ejercicio de buena fe harán que se escuche su voz.

Expresó que “Si bien es cierto que no es una consulta que tenga todos los alcances legales, es un ejercicio de voluntad, y el hecho de que voten dos o tres veces podría ser un abuso o inmoral”.

Sobre el impacto ecológico del proyecto, aceptó que ambas propuestas causarán afectación por la magnitud de la edificación, pero se están estudiando los pros y contras de cada sector para tomar la mejor decisión, y es que hoy ya hay una inversión importante de millones de pesos públicos en Texcoco, por lo que la opinión de los mexicanos es la que cuenta.

“Tengo la confianza, así como mis compañeros de Morena, en que, si hubo irregularidades en la asignación directa de los contratos o hechos de corrupción, a partir del primero de diciembre con Andrés Manuel, se van a tomar cartas”, enfatizó.

Por último, habló sobre la edificación del Tren Maya, el cual, aseguró, ya generó gran expectativa entre ciudadanía y empresarios a nivel internacional, lo que indica que será un proyecto a largo plazo que sin duda tendrá beneficios para todos los Estados involucrados(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *