Por Álvaro Ortiz
Chetumal, 23 de mayo. – Para apoyar la educación de los jóvenes del municipio de Felipe Carrillo Puerto, la gobernadora Mara Lezama, a través del IFEQROO atenderá las necesidades estructurales de tres planteles educativos, informó su titular, José Rafael Lara Díaz.
Las escuelas que serán beneficiadas serán el preescolar “Plan de Ayala” ubicado en la cabecera municipal, en ese plantel se rehabilitarán los edificios “A” y “B”, con trabajos de impermeabilización de techos, mejoras en los servicios sanitarios, ventiladores, Instalaciones eléctricas, alumbrado exterior entre otras labores.
En el caso del preescolar indígena “Benito Juárez” de la localidad de Chun-Ya, se construirá en el edificio “F” una techumbre metálica de 120 metros cuadrados, más un piso de concreto y obra exterior.
También se realizarán trabajos de rehabilitación en general en los edificios del preescolar indígena “Artículo Tercero” de la comunidad de San Silverio.
El titular del IFEQROO, señaló que todas estas acciones son parte de las acciones de la gobernadora Mara Lezama que impulsa en su administración, para darles oportunidades de desarrollo intelectual a los niños y jóvenes de la zona maya.
Lara Díaz dijo que el Programa Operativo Anual (POA), del Fondo de Aportaciones Múltiple Básico 2023, contempla estas y otras acciones para mejorar la infraestructura educativa de Quintana Roo, para el próximo ciclo escolar.
Además de generar fuentes de empleo para la población de la zona maya, a través de las empresas del sector de la construcción, las cuales pueden acceder a las licitaciones de obras, con la confianza de que los concursos están apegados a derecho y supervisados por la Secretaría de la Contraloría del Estado, (Secoes).