Por Álvaro Ortiz Salamanca
CHETUMAL, 2 de septiembre. – La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández y el director del Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), Mario Vicente González Robles, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá redoblar esfuerzos para vincular la formación académica con el desarrollo social, económico y turístico del municipio.
Este convenio abre espacios de oportunidad en beneficio de las y los estudiantes, pero también para seguir llevando justicia social y bienestar a toda la población.
La munícipe capitalina agradeció la disposición y la cálida bienvenida del director del ITCH, así como de autoridades académicas, docentes y de las y los alumnos que serán parte de este proyecto, el cual contribuirá al crecimiento sustentable y sostenible del sur de Quintana Roo.
Por su parte el director del Instituto, Mario Vicente González, reconoció la visión y compromiso de la presidenta municipal Yensunni Martínez, por confiar en este proyecto que coadyuvará a la mejora continua de la infraestructura urbana y rural de Othón P. Blanco, además de beneficiar a las y los estudiantes a través de espacios para su servicio social, residencias profesionales y desarrollo de proyectos estratégicamente enfocados al desarrollo turístico y de infraestructura sostenible y sustentable.
Yensunni Martínez reiteró su compromiso de ser partícipe en la formación académica y profesional de los futuros egresados del Instituto Tecnológico de Chetumal, de quienes se dijo segura se convertirán en mujeres y hombres líderes que participarán activamente en la Transformación del municipio, estado y país.
Este evento contó con la asistencia de la subdirectora de Planeación y Vinculación, Dulce Yolanda Garrido López; la subdirectora Académica, María de los Ángeles Navarrete Marneou; entre otros directivos y autoridades académicas, docentes participantes en el proyecto y estudiantes invitados.