Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 17 de agosto.- Roberto Leonardo Poot Vázquez fue reconocido de nuevo como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) y pidió a la base trabajadora que le den un plazo de aquí hasta diciembre para ir sacando el rezago de trabajo acumulado de varios meses y que se reflejen los beneficios que les corresponde como empleados del sector público.
En une reunión a la que se convocó a los liderazgos y responsables de carteras que integran la organización en las instalaciones del Sutage, Poot Vázquez dijo que lo que viene ahora es trabajar con mucha intensidad en todos los temas que no fueron atendidos en los últimos meses por lo que asuntos del pago de lo que se les debe, entre ellos los de defunciones, el tema del Insabi que desapareció.
“Prácticamente vamos a empezar de cero, pero hay un compromiso de trabajar y con el apoyo de la gente vamos a tener resultados, de aquí a diciembre se van a poder notar”, indicó.
Hay que referir La toma de nota emitida por el Juzgado Federal le permitirá estar en tal posición hasta octubre del 2024. Durante dos años estuvo fuera del liderazgo sindical mediante una suspensión provisional: a partir de ayer recuperó su reconocimiento como dirigente del Sutage.
Manifestó ahora viene a recuperar los temas pendientes con los aproximadamente dos mil agremiados.
Entre ellos el pliego petitorio 2023, principalmente aumento salarial; y la homologación de al menos mil trabajadores al Sistema Nacional de Salud y descartó vaya a tener “revanchismo” contra alguien pues su labor será para el beneficio común.
Expuso que el tema de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE), está pendiente en tribunales pero existen todos los argumentos para ser reconocido como secretario general, anticipó.
Una vez que se obtenga ese reconocimiento podrá iniciar las negociaciones para alcanzar un incremento salarial, por lo pronto se va a trabajar con un comité renovado de aquí hasta 2024.