Busca sector empresarial digitalizar más a las dependencias municipales

54 0
  • Comentan proyecto en evento de inauguración de nueva oficina de Prodecon en Chetumal

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 4 de agosto.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez indicó que los organismos empresariales de la entidad están trabajado en el diseño de un proyecto denominado “Gobierno Digital” por medio del cual se busca no solo simplificar trámites en las dependencias estatales y municipales en la apertura de negocios, sino reducir lo más que se pueda el tiempo de respuesta a la gestión de permisos y licencias, principalmente en los Ayuntamientos.

Entrevistado al final del corte del listón inaugural de las nuevas oficinas de la Procuraduría de Protección al Contribuyente (Prodecon) en Chetumal, la cual en los tres meses de iniciar operaciones ya ha atendido a por lo menos a 200 personas a las que ha logrado ayudar a resolver en un 77 por ciento de sus casos y el resto sigue su curso legal, el dirigente empresarial dijo que Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad tienen un avance importante en su digitalización de trámites.

De hecho, al hacer uso de la palabra durante la ceremonia de inauguración de las oficinas de Prodecon en Chetumal, le pidió a la Síndico Municipal, Alejandra del Angel Carmona, le extienda a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, la disposición del sector empresarial para puntualizar el proyecto con la opinión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Quintal Jiménez señaló que con la pandemia la digitalización de procesos se aceleraron en las dependencias gubernamentales, de hecho los contribuyentes cada vez acuden a plataformas y sistemas informáticos para resolver, de esa manera se pagan impuestos estatales, federales y municipales, en algunas oficinas se resuelven con correos electrónicos de modo que los contibuyentes cada vez acuden menos a las oficinas gubernamentales.

“Hay empresarios que incluso ni conocen la cara del funcionario porque se da respuesta en correo electrónico y en casos la respuesta es con diferencia de media hora, eso es lo que se quiere, porque en la apertura de negocios o renovación de permisos y licencias se está ocupando mucho tiempo y el tiempo es lo más caro en el arranque de cualquer proyecto”, explicó.

Inauguración de oficinas de Prodecon

El corte del listón inaugural fue encabezado por David Bruce Anguiano Mac Lennan, Delegado de PRODECON en Quintana Roo, quien agradeció al Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal y a la Secretaría de Desarrollo Económico todo el respaldo que han brindado para que la dependencia pueda hacer el trabajo de asistir a los contribuyentes.

Por su parte los representantes de las autoridades estatales y municipales expresaron el beneplácito de contar con esta procuraduría y en voz de José Ramón Cabrera Loeza, en representación del Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo, A.C. felicitó por la apertura de las oficinas de la PRODECON en esta ciudad de Chetumal, un logro de autoridades y diferentes cámaras.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.