
Por Álvaro Ortiz
BACALAR, 22 de marzo.- El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez y el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICAT), Alejandro Alamilla Villanueva, firmaron un convenio de colaboración con el que se beneficia al personal administrativo del Ayuntamiento y que se puede extender a los delegados y subdelegados de las 58 comunidades.
Con esto se fortalecen las oportunidades de capacitación en el Estado, a fin de proporcionar una mejor calidad en los servicios y poder vincular estas enseñanzas con el sector productivo y las necesidades de desarrollo regional y nacional.
Contreras Méndez reconoció a Alejandro Alamilla por el trabajo que realiza, al tiempo que destacó que con este convenio se beneficiarán muchos sectores del municipio, lo cual será un complemento del desarrollo sustentable y sostenible que viene para Bacalar, porque también es importante tener a gente preparada con la mejor calidad en el servicio.
“De la mano con el ICAT y con la gobernadora Mara Lezama juntos lo vamos a hacer”, sostuvo Contreras Méndez quien reconoció la participación de las mujeres quintanarroenses, con la gobernadora poniendo el ejemplo y trabajando por el bienestar de Bacalar.
Por su parte, el director del ICAT dijo que están apuntalando grandes proyectos, principalmente para la zona Centro y Sur del Estado, en el que todos están sumando esfuerzos, porque un pueblo capacitado es capaz y fuerte.
Agradeció la disposición del munícipe quien siempre está entusiasmado en trabajar por el beneficio de todos, comprometido con el nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.
“Vienen muchos proyectos importantes y las capacitaciones son valiosas, porque somos un estado de servicios y Bacalar va apuntalando el crecimiento turístico, por eso tenemos que estar preparados y también para cuando venga el Tren Maya. Nos interesa que todos estén capacitados, transportistas, empresarios, hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, gente del campo, toda la sociedad en general”, señaló Alejandro Alamilla.
Por el ICATQR estuvieron presentes el director de la Unidad de Capacitación Bacalar, Rivelino Valdivia Villaseca; la directora de Vinculación, Andrea Mayoral Bravo; el director de Administración, Julio Eduardo Arizmendi Novelo; el director de Planeación, Manuel Raygoza Alcocer y el director Técnico, Académico y Enlace, Primitivo Alonso Cervera.
Por el Ayuntamiento de Bacalar estuvieron el secretario general, Ramón Javier Padilla Balam; la síndica municipal, Juana Vanessa Piña Gutiérrez, así como las regidoras y regidores. También asistieron el director de la Casa Internacional del Escritor, Ramón Iván Suárez Caamal y la directora del Colegio de Bachilleres Plantel Bacalar, Zully del Socorro Carrillo Medina.
