Encabeza Rufina Cruz apoyo ciudadano para la candidatura a la Presidencia de OPB

1039 0

*En segundo lugar Nabil Eljure y en tercero Rodrigo Camin.

Herlindo Vázquez

24 de enero de 2021

Chetumal, Q.R. – A más de dos semanas de concluir el plazo de búsqueda del respaldo ciudadano, tres aspirantes a la candidatura por la Vía Independiente a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco han superado el requisito mínimo exigido por la Ley.

La regidora con licencia Rufina Cruz Martínez lidera el proceso, seguida por Nabil Eljure Terrazas y Rodrigo Camín Cardín.

La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales de Quintana Roo exige como mínimo dos mil 586 firmas de apoyo. El plazo para la conclusión del respaldo ciudadano fenece el 12 de febrero próximo.

De acuerdo al segundo corte estadístico de avance de respaldo ciudadano, Rufina Cruz Martínez ha obtenido cuatro mil 229 firmas, Nabil Eljure Terrazas, tres mil 265 mientras que Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, dos mil 660. Estos ya superaron el umbral mínimo.

Jorge Rodríguez Ruiz tiene dos mil 267 firmas de apoyo; María de los Ángeles Gallegos Pérez, mil 67 y Víctor Pérez Sorcia, dos mil 256.

En el municipio de Benito Juárez Silverio Córdova López ha contabilizado dos mil 853 firmas y Erick Daniel Estrella Matos mil 227 firmas. En este caso el mínimo requerido es de nueve mil 371 respaldos.

En Solidaridad, Manuel Antonio Valencia López ha logrado obtener 990 de un mínimo de tres mil 452 firmas.

En Cozumel, Aurora Ariadne Santín Coral tiene cinco firmas de un mínimo requerido de mil 64 toda vez que apenas el viernes pasado pues ese día el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó su solicitud de, tras solventar documentación faltante.

Después del 12 de febrero, el Ieqroo iniciará la compulsa de los respaldos ciudadanos y definir a quien obtendrá la candidatura por la Vía Independiente en los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *