Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 17 de marzo.- Para apoyar a los estudiantes con alguna deficiencia visual, el Voluntariado del Conalep y la Beneficencia Pública de Quintana Roo llevaron a cabo una campaña de entrega de lentes y apoyos funcionales, para alumnos del plantel Río Hondo.
Poco más de 70 alumnos se les practicaron un examen de la vista para detectar padecimientos de este tipo y ofrecer lentes de manera gratuita.
Leslie Castillo de Montalvo, Presidenta del Voluntariado del Conalep, señaló que esta jornada de la salud es para beneficio de las familias vulnerables. “El no tener las herramientas necesarias dificulta el desempeño y desarrollo de los alumnos en la escuela”, comentó.
Estas acciones se suman al Nuevo Acuerdo de Bienestar, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, encaminadas a disminuir las desigualdades educativas y contribuir para atender al alumno con una visión integral especialmente a aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Destacó que como parte de esta campaña, además de los lentes, se entregarán sillas de ruedas entre otros apoyos funcionales.