Incursión de camiones de volteo sin concesión provoca fricción en obra del Tren Maya

653 0

Por Álvaro Ortiz

Chetumal, 16 de marzo.- En demanda de formalizar un acuerdo de trabajo, los integrantes del Sindicato de Volqueteros Caja Roja bloquearon el acceso a las antiguas instalaciones de la Expofer donde se llevan a cabo obras del Tren Maya, en protesta por la operación de camiones sin concesión ni autorización legal para trabajar en Chetumal. La empresa contratista Grupo Arco Latinoamérica atendió el reclamo y resolverá en esta semana.

El Secretario General de los volqueteros Caja Roja, Antonio González Notario, demandó la intervención del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo y en el sitio se presentaron inspectores de la dependencia quienes confirmaron que las unidades en disputa no ingresaran a los terrenos de la antigua Expofer.

Son al menos tres camiones con placas del Estado de México que los volqueteros de Caja Roja han detectado operando, los cuales son subcontratados por la empresa Grupo Arco Latinoamerica encargada de la obra.

En la entrevista por la mañana, González Notario dijo que este es un asunto que ya habían anticipado que podría ocurrir y que incluso tanto la empresa contratista como la autoridad habían acordado una mesa de acuerdos y mientras tanto no podían operar las unidades que se han descubierto y calificado como “piratas”.

Los volqueteros de Caja Roja reclaman a la autoridad que haga efectiva la petición de concesión que permite la operación de los volquetes de 14 metros cúbicos que están trabajando en la obra y que ese trabajo se reparta entre quienes tienen los documentos legales para operar.

Al mediodía el sindicato de Volqueteros Caja Roja y los representantes de la empresa Grupo Arco Latinoamérica que enfrentan una disputa por la operación de unidades de volteo en el arrastre de material de construcción en esta ciudad sin contar con la concesión, se reunieron en el Imoveqroo, que como autoridad reguladora del transporte ha actuado como mediadora.

Los transportistas sindicalizados presentaron a la empresa una propuesta económica y este viernes se volverán a reunir para tomar un acuerdo de trabajo.

En la mesa de negociación el Imoveqroo estableció que de acuerdo a la legalidad del transporte de carga todo el que participe deberá presentar unidades debidamente acreditadas bajo la modalidad concesionaria.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *