La seguridad debe ser tema de prioridad del Ejecutivo: Leslie Hendricks

1383 0

Por Álvaro Ortiz 

CHETUMAL, 24 de abril. – La situación en materia de seguridad está cada día peor en todos los municipios, en especial Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, donde los hechos violentos son el “pan de cada día, señaló Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del Estado, quien agregó que el Ejecutivo debe tener este tema como prioridad de su administración.

Consideró que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), hasta ahora no ha cumplido con el propósito de reducir los altos índices delictivos y mejorar la capacidad de respuesta de los servicios de seguridad municipal y estatal.

“No podemos permitir que continúe sin lograr los objetivos trazados, ya que está catalogado como uno de los más modernos del país, e incluso de Latinoamérica, con capacidad para operar de manera autónoma en cualquier situación de crisis, ya sea por hechos delictivos, accidentes o fenómenos naturales, como huracanes y terremotos”, refirió.

Hendricks Rubio recordó que una encuesta de seguridad realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) ubicó a la ciudad de Cancún como la segunda más peligrosa del país, y no es para menos pues a diario se suscitan balaceras por ejecución, y asaltos a mano armada a negocios e incluso a domicilios, aunque también el incremento de la inseguridad se ha notado en otros municipios.

La candidata del PRI a la gubernatura para el Estado de Quintana Roo, hizo llamado a “trabajar de forma inmediata para atender las causas del fenómeno delictivo y hacer política ajena a intereses de partidos”.

Aseguró que de ganar en las urnas el próximo 5 de junio su principal objetivo será reducir la violencia y recuperar la paz; si a la emergencia sanitaria le sumamos la situación de inseguridad imperante, la pérdida de empleos y el cierre de empresas, es preocupante lo que se vive en Quintana Roo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *