Por Álvaro Ortiz
BENITO JUÁREZ, 18 de julio.- ¡Es un honor estar con Claudia hoy! Esa fue la alegre porra con la que los quintanarroenses recibieron a Claudia Sheinbaum Pardo, durante su primera visita a la entidad como parte de sus recorridos por el país rumbo a la definición de la Coordinación de Defensa de la Transformación, en la que estuvo acompañada por Anahí González, Coordinadora del proyecto “Es Claudia”.
La 4T tiene su causa principal por el bienestar de todos, expresó la mujer que tiene el mayor respaldo de los mexicanos para convertirse en la primera presidenta de México, en un abarrotado domo del estadio “Toro Valenzuela” a donde se dieron cita militantes, simpatizantes y adherentes de los once municipios del Estado, quienes incansablemente vitorearon: ¡¡Presidenta, Presidenta!!
En su emotivo discurso Sheinbaum se refirió a la importancia de que los jóvenes y mujeres puedan tener acceso a un mejor futuro como un factor de desarrollo de las naciones. “Porque son parte de la revolución pacífica de la 4T, por eso, tenemos que estar unidas, ayudarnos entre nosotras, trabajar juntas para seguir luchando por la defensa de nuestros derechos’’, indicó.
Y asentó: “La continuidad de la Cuarta Transformación significa defender los derechos del pueblo de México, el derecho a la educación, el derecho a la salud, al agua saludable, a la vivienda, eso es la continuidad de la transformación. Sigamos construyendo el futuro de la patria’’, añadió.
Antes, la diputada Anahí González, se congratuló por la presencia de quien, dijo, es la única que garantiza la continuidad de la transformación del país y un futuro con bienestar social para la patria. “México ya no se escribe con M de machismo sino con M de Madre y de Mujer”, remató la Coordinadora de la Red “Es Claudia”, fundadora también del movimiento transformador en el Estado.
Dentro de las actividades realizadas por Claudia Sheinbaum en Cancún, en un agitado día pleno de emociones y de un total respaldo de todas las personas que la encontraban a su paso, se reunió con trabajadores de la industria turística, a quienes agradeció por hacer posible que este destino y en general Quintana Roo sea un paraíso por su atención especializada.
Claudia escuchó atenta las situaciones cotidianas que enfrentan para poder realizar su labor, como el transporte, la seguridad, los sueldos y las prestaciones, por lo que en respuesta ofreció brindar todo su apoyo para que la experiencia positiva que logró en la capital del país en su gobierno, sea replicada en toda la nación, porque los trabajadores son los que permiten que una nación salga adelante.
A su salida, abordada por los medios, Sheinbaum se refirió al extraordinario trabajo que en Quintana Roo realiza la Gobernadora Mara Lezama. “Cualquier cosa que pueda servir y que le podamos ayudar estamos para servirle, ella (Mara) está muy bien evaluada y el Presidente ha apoyado mucho a Quintana Roo con recursos, va muy bien la Gobernadora, toda la experiencia que hayamos tenido en la ciudad está a su servicio”, indicó.
Sostuvo un diálogo con empresarios del ramo turístico, hoteleros y emprendedores de distintos giros quienes se mostraron receptivos y confiados en que ante ellos se encontraba la mejor opción que hay en México para que siga siendo una gran nación. Dentro de los temas que se tocaron están el desarrollo sustentable, energía y cambio climático, así como modelos de planeación estratégica.