Por Álvaro Ortiz Salamanca
CANCÚN, 21 de septiembre. – El Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, recibió de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, un donativo de ropa y 303 “Mochilas de Emergencia” con artículos de primera necesidad, para su uso en caso de desastres naturales o alguna otra emergencia cotidiana.
La directora general del Sistema DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez, agradeció a líderes locales e internacionales de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad a través de proyectos e iniciativas como educación, salud y asistencia a comunidades en situación prioritaria.
“Estamos seguros que con este donativo, ofrecemos a las familias benitojuarenses herramientas básicas que pueden hacer la diferencia en momentos críticos”, indicó.
La funcionaria municipal reconoció que la participación social como comunidad religiosa, es algo que impacta a la sociedad ya que es una tarea que hacen constantemente con el fin de beneficiar siempre a los más vulnerables.
“Lo anterior, se centra en la promoción de la dignidad humana y el amor al prójimo fundamentándose en la doctrina social de la Iglesia, lo cual agradecemos, ya que también por el apoyo de diferentes asociaciones religiosas se logra trabajar en conjunto para poder llegar a los más necesitados”, afirmó.
Sendo Rodríguez comentó que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días quien, en conjunto con la dirección Municipal de Asuntos Religiosos y el Voluntariado, realiza actividades comunitarias con el propósito de coadyuvar en la construcción de la paz y del tejido social de esta demarcación municipal.
Expresó un sincero reconocimiento a Nelson Samuel Ramírez Herrera, del Consejo de Coordinación Cancún de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por su constante apoyo.
Al clausurar el evento y entregar un reconocimiento a la Iglesia de los Santos de las Últimos Días expresó: “Confirmamos que cuando sociedad, instituciones y comunidad trabajamos juntos, podemos construir un municipio más seguro, más fuerte y más unido”.
Cabe mencionar que las mochilas contienen: Una manta térmica, cepillo dental, pasta dental, jabón corporal en barra, toallas sanitarias, papel higiénico, shampoo tipo muestra, botiquín básico, bolsa de plásticos para documentos, encendedor, silbato, cubrebocas, cinta maskin tape y lapiceros; y cuenta con un plan familiar de emergencia.
Previo al evento Sendo Rodríguez y los líderes de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, recorrieron algunas áreas del Sistema DIF BJ como la nueva recepción y la Casa Transitoria “Grandes Corazones” entre otras.