Recupera la FGE terrenos ocupados ilegalmente por MARINA CHAC CHI

140 0

*Con documentos falsos Gaspar Narciso Paredes se hizo de una concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre.

*En este predio junto a los terrenos del CREA es donde el Gobierno del Estado Construiría una playa pública.

AGENCIA CLIC NOTICIAS

 

02 de marzo de 2022

 

Cancún, Quintana Roo. – La MARINA CHACH CHI, propiedad de Gaspar Narciso Paredes Cardeña, fue asegurada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; la diligencia realizada por los agentes ministeriales bajo el oficio FGE/QROO/BJ/02/3405/2022 es por existir la presunción del delito de despojo en agravio del Gobierno del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El área asegurada es de 800 metros cuadrados de la zona operacional marítima y una superficie de muelle de 652.8 metros cuadrados. La operación inició a las ocho de la noche cuando arribaron los elementos de la Fiscalía y entraron por Playa Las Perlas.

En éste lugar es donde el Gobierno del Estado pretende construir una Playa Pública que a la postre será conocida como La Mantarraya; sin embargo, no se ha podido realizar, toda vez que los terrenos estaban ocupados por Gaspar Narciso Paredes, quien, a su vez, tiene lazos familiares con Ricardo Muleiro López, ex presidente de la Asociación de Náuticos y actualmente, forma parte de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, como consejero ciudadano.

El 27 de marzo de 2019, en la Carpeta de Juicio número 06/2019 una juez resolvió que Gaspar Narciso Paredes Cardeña es penalmente responsable del delito de FRAUDE PROCESAL, por lo que se le sentenció a una pena de 6 meses de prisión y una multa.

El motivo de esa sanción, fue precisamente por usar documentos falsos para acreditar el arrendamiento del predio en cuestión.

Los documentos falsos utilizados fueron:

  • CONTRATO DE ARRENDAMIENTO – Entre la COJUDEC y Gaspar Narciso Paredes Cardeña, el primero con carácter arrendador y el segundo como arrendatario (01/12/2001)
  • CONTRATO DE CESION DE DERECHOS ADCORPUS – Entre la COJUDEC y Ponce Arguelles García alias Ponceano Aguelles García, el primero con el carácter de cedente y el segundo de cesionario (15/12/2001)
  • CONTRATO DE COMPRAVENTA- Celebrado entre Ponceano Arguelles García alias Ponceano Aguelles Garcia como vendedor y Gaspar Narciso Paredes Cardeña como comprador (15/02/2002)

Aun con todo lo anterior, Gaspar Narciso Paredes por medio de su empresa MARINA CHAC CHI, mantuvo ocupado los terrenos que son propiedad de Gobierno del Estado, para lo cual mostraba una concesión que fue obtenida bajo extrañas circunstancias, otorgada por la Semarnat, por medio de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre, cuyo titular era Rodrigo Hernández Aguilar.

El ex funcionario de Semarnat Ridríguez Aguilar, no tan sólo renovó la concesión, sino que triplicó la superficie que se le otorgaba, lo cual ocurrió siete días antes de dejar el cargo que ocupaba, y por lo que hoy es sujeto a una investigación federal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.