Reeligen en Canaco Chetumal a Juan Jaime Mingüer Cerón

387 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 3 de abril.-. Juan Jaime Mingüer Cerón fue reelecto como presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum para el periodo 2022-2023 asumiendo el compromiso de fortalecer la afiliación, reforzar la alianza comercial con Belice y gestionar con la próxima administración estatal medidas que faciliten los trámites y apoyos fiscales para una mejor operación del sector comercial de la zona Sur.

Tras rendir su informe de actividades del período 2021-2022, ante socios de la Canaco Servytur Chetumal Tulum, Mingüer Cerón fue reelecto junto con su nuevo Comité Ejecutivo, conformado por Amir Efrén Padilla Espadas, como Tesorero; Suemy Gomez Sutherland,  Secretaria General; Alejandra Carrasco Rendón, Primer Vicepresidenta; Ismael González Sánchez, Vicepresidente de Delegaciones.

También se eligió a Carolina Rodríguez Godoy, como Vicepresidenta de Proyectos Turísticos; Elina Ramírez Jacome, Vicepresidenta de Proyectos Estratégicos; Melva Arana Esquivel, Vicepresidenta de Mujeres Empresarias; Ramón Aguilar Fernández, Vicepresidente de Innovación Tecnológica y Juan Carlos Muñoz Escobar, Vicepresidente de Jóvenes Empresarios.

Durante su informe de actividades Mingüer Cerón destacó las gestiones que ha realizado ante el Senado de la República para que se revise y se modifique el decreto de zona libre de Chetumal con el objetivo de que se convierta en un instrumento regulatorio verdaderamente funcional.

“Hemos atendido puntualmente la reapertura de la frontera terrestre de Belice y realizamos gestiones para que se agilice y se incremente la entrega de Tarjetas de Visitante Regional a los hermanos beliceños, porque hay que tener claro que el 70% de la derrama económica que representan es directamente para el sur del estado”, dijo.

En el 2021, pese a la pandemia, se cumplió con el programa de canje de vales escolares para que los trabajadores del gobierno estatal pudieran adquirir útiles escolares en más de 100 papelerías locales por un total de 4 millones 948 mil pesos, lo que ayudó a reactivar al sector empresarial papelero.

También destacó el trabajo que realizan las delegaciones en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y ribera del Río Hondo, ya que gracias a la gestión de sus directivas se posiciona a la cámara en la zona Centro Sur del estado, con una visión integral demostrando que juntos son más fuertes.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.