Remodelan monumentos emblemáticos de Chetumal

454 0

CHETUMAL, 21 de marzo.- El monumento “Fusión de las Razas” o más conocido como Cuna del Mestizaje ubicado en la carretera federal Chetumal-Bacalar y que le da la bienvenida a los visitantes a la capital del Estado, fue remodelado recientemente por lo que ahora estrena en las noches un juego de luces de varios colores que le dan una impresionante presentación y se convierte en un atractivo urbano renovado además de emblema de la localidad.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales está a cargo de estas tareas de rescatar los sitios que representan la identidad de la capital del Estado y además del monumento “Fusión de las Razas” de la artista Rosa María Ponzanelli, también se abocan a mejorar la imagen de la Fuente Maya, misma que se ubica en la avenida que conduce al aeropuerto internacional de Chetumal.
En la Fuente Maya se colocó nueva iluminación y se trabaja en la reparación de la tubería y las bombas de agua con las que ha sido equipada la fuente, que por mucho tiempo permaneció inactiva, no obstante que es otro de los símbolos históricos de la ciudad capital.
Hay que referir que Servicios Públicos Municipales está en trámites para activar el alumbrado público de la carretera de entrada a Chetumal, aunque este proyecto no se ha logrado concretar pero forma parte de las acciones para dignificar la imagen urbana de la cabecera municipal de Othón P. Blanco.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.