Por Álvaro Ortiz
CHETUMAL, 2 de julio. – Ante el riesgo de enfrentar condiciones climáticas adversas por el ingreso del huracán Beryl a la entidad, los días jueves 4 y viernes 5 de julio se suspenden las clases en todos los niveles educativos del Estado; esta decisión se ha tomado como medida preventiva para asegurar la protección y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo.
También se informó que a partir del primer minuto del jueves 4 de julio se establece la Ley Seca.
“El huracán “Beryl” representa un riesgo significativo para nuestra región, y es esencial que todos los ciudadanos tomen las precauciones necesarias. La suspensión de clases también permitirá que las escuelas sean preparadas como refugios temporales”, dijo el secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.
Dijo que al no tener clases están en condiciones de garantizar que las instalaciones estén adecuadamente equipadas para recibir a las personas que requieran un albergue seguro durante la emergencia.
Pidió a la población mantenerse atenta a los comunicados oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado, ya que es fundamental seguir las indicaciones y estar informados a través de los medios oficiales para tomar decisiones certeras y garantizar la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad.
“Agradecemos su comprensión y colaboración en estos momentos críticos. La seguridad de todos es nuestra prioridad, juntos podemos enfrentar esta situación de manera organizada y solidaria. Manténganse atentos y sigan las recomendaciones de las autoridades para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos”, dijo Gorocica Moreno.