Titular de Sefiplan quiere espacio de elección popular en Morena

425 0

Por Álvaro Ortiz

CHETUMAL, 1 de noviembre. – El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Eugenio Segura Vázquez si se ha pronunciado con interés en un espacio de participación de elección popular en el proceso 2024 y las recientes publicaciones que lo alientan no son responsabilidad del partido Morena en la entidad señaló la dirigente Joana Acosta Conrado quien ofreció una investigación al respecto para el deslinde de responsabilidades y analizar un posible delito electoral.

Confirmó que el funcionario estatal ha manifestado de manera directa sus aspiraciones de participar por un cargo de elección popular en el proceso concurrente de 2024, por lo que será medido en encuestas internas.

Sin embargo, aseguró que las publicaciones en redes sociales en las que se hace alusión a la figura de Eugenio Segura Vázquez con clara intención de ser candidato no son responsabilidad de éste instituto político, e inclusive señaló que harán las investigaciones correspondientes para determinar su procedencia, así como el conocer de dónde provienen los recursos con los que se pautó esa publicidad en redes sociales.

Acosta Conrado dijo que, llegado el momento de las definiciones, y en caso de aprobar las encuestas, Eugenio Segura podría ser contemplado para ir en busca de una diputación federal o una senaduría abanderado por el partido Morena, instituto político al que el funcionario no está afiliado pero eso no es inconveniente al ser una personalidad que trabaja desde hace tiempo con la gobernadora Mara Lezama, incluso desde que estaban en la presidencia municipal de Benito Juárez.

Se le insistió en la probabilidad de un delito electoral por la forma en la que se difundió la intención de Segura Vázquez, la líder de Morena señaló que se va a proceder a investigación y negó que sea de parte o con recursos del instituto político que dirige.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *