Unen esfuerzos CROC y DIF Solidaridad en favor de trabajadores

763 0

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Álvaro Ortiz

SOLIDARIDAD, 28 de junio.- Con la finalidad de desarrollar programas de colaboración de servicios formativos y poder también atender la vulnerabilidad que padecen los trabajadores; así como para contribuir a fortalecer las capacidades institucionales, el Instituto de Capacitación, Cultura y Deporte para Todos A. C. (ICACUDE) y el DIF Solidaridad signaron un Convenio General de Colaboración.

Firmaron este Convenio General de Colaboración, el presidente del ICACUDE, Rodolfo Silerio Beltrán y la directora general del DF Municipal, Adriana Cazalez Durán.

Al dar la bienvenida y exposición de motivo, la coordinadora del ICACUDE, Yuliana Francisca Rivero Salinas, subrayó que este Instituto está comprometido con un proyecto histórico, la creación de la Universidad Gastronómica, y tiene un papel activo en la reconstrucción de la cohesión social y la construcción de ciudadanía.

Entre los servicios formativos y las actividades educativas y culturales que contempla este convenio de colaboración destacan: la atención de requerimientos básicos de subsistencia en materia de alimentación, vestido o vivienda; asistencia o rehabilitación médica o a la atención en establecimientos especializados.

Incluye asistencia jurídica y la promoción para la tutela de los derechos de los menores, así como para la readaptación social de personas que han llevado a cabo conductas ilícitas. Rehabilitación de alcohólicos y fármaco dependientes; así como ayuda para servicios funerarios.

Orientación social, educación o capacitación para el trabajo; fomento de acciones para mejorar la economía familiar y la promoción, apoyo, defensa y organización de la participación organizada de la población en materia de cultura deportiva para el desarrollo físico y armónico de todos los ciudadanos; promoción a la equidad de género

Durante su intervención, en este evento Rosita Escobedo Campos agradeció a la CROC y su dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez por trabajar en equipo en pro de las familias e impulsar la capacitación que permite mejores oportunidades para la clase trabajadora.

Destacó que el Convenio General de Colaboración con el ICACUDE promoverá la actividad deportiva, tenacidad y fuerza que se requiere para convertirse en deportista. “Cuando sociedad y gobierno se apoyan se puede hacer un municipio semillero de atletas, hoy esto es posible”.

Por su parte, Adriana Cazales, directora del DIF Solidaridad subrayó en la CROC “hemos encontrado aliados con la misión y objetivo de ayudar a quien más lo necesita; todos podemos ayudar, siempre hay alguien que nos necesita” y con este convenio agregó, se refuerza aún más los objetivos mutuos de ayuda a los demás, concluyó.

Asistieron a este evento  Merlyn Tonatiu López Pinto; en representación de Martín de la Cruz Gómez, dirigente estatal de la CROC; el regidor Uri Carmona Islas; la Oficial Mayor del DIF Solidaridad, Blanca A. Hernández Vázquez; entre otras autoridades municipales

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *