Abre el Poder Judicial con 33% de personal en la nueva normalidad

305 0

*Atenderán asuntos relacionados con la Primera y Segunda Instancia.

REDACCIÓN

16 de junio de 2020

Chetumal, Q.R. – Este martes inició la primera etapa de la reincorporación paulatina en el Poder Judicial a la nueva normalidad, inició labores aproximadamente el 33 por ciento del personal, principalmente judicial para atender los asuntos relacionados con la Primera y Segunda Instancia.

Es importante mencionar que el Poder Judicial en ningún momento ha dejado de operar en sus distintas áreas, toda vez que por acuerdos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, se continuó las actividades desde casa, y acordó también la suspensión de la atención al público para reducir los riesgos de contagio del virus SARS-Cov2.

De esta manera, esta mañana con la implementación de filtros especializados y con atención médica y de enfermería el Poder Judicial de Quintana Roo inició la etapa de reactivación gradual del ingreso de trabajadores,  guardando la sana distancia,  usándose cubrebocas y la aplicación de del antibacterial, como medidas generales.

En esta primera etapa, la mañana de este martes desde las nueve el personal jurisdiccional comenzó a presentarse a sus labores cumpliendo con todos los protocolos de salud, con el mínimo de personal indispensable para prevenir contagios y riesgos para los trabajadores, concluyendo labores a las tres de la tarde.

Al ingresar por el único acceso autorizado, el personal cumplió todas las medidas de seguridad e higiene y siguiente todos los protocolos que estableció la autoridad de salud para estar en condiciones de atender los inicios de asuntos urgentes en materias familiar y penal, Resolución de casos, en todas las materias, en los que únicamente esté pendiente la emisión de sentencia e inicios de asuntos no urgentes, en todas las materias, que no impliquen el desahogo de audiencias presenciales.

A su llegada, con señalización de la distancia recomendada, pasaron por tapetes sanitizantes, y personal médico y de enfermería verificó la temperatura corporal y aplicó test respecto de síntomas relacionados con el COVID-19, para luego llevar el registro y aplicación de alcohol en gel.

La segunda etapa iniciará a partir del primero de julio, en el mismo horario, todos los órganos jurisdiccionales y administrativos darán atención presencial al público, a través del sistema de citas disponible en portaldecitas.tsjqroo.gob.m, debiéndose en todo momento, respetarse las medidas sanitarias de distanciamiento social, desinfección y uso correcto de cubre bocas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *