Anuncia la Universidad del Caribe expedición de títulos electrónicos

1749 0

Cancún, Q. Roo.- La Universidad del Caribe anuncia que tras un intensivo proceso de trámites y de desarrollo tecnológico, cuyo funcionamiento fue avalado por la Dirección General de Profesiones (DGP), cuenta ya con las facilidades para la emisión de títulos electrónicos.
La Rectora de la Universidad del Caribe, Dra. Ana Pricila Sosa Ferreira, hizo un reconocimiento a los Departamentos de Servicios Escolares y Sistemas de la institución, por el gran esfuerzo que implicó cumplir con todos lo requerido; así como por la implementación de un módulo en nuestro sistema de control escolar, interconectado con la DGP, a partir del sistema desarrollado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, para la validación de las firmas electrónicas y la emisión del Código QR correspondiente.
Por tanto, la institución convoca a egresadas y egresados de la Unicaribe a completar el proceso de expedición del documento, tras lo cual podrán contar con su título en un plazo máximo de un mes.
El Secretario Académico de la Universidad del Caribe, Dr. Pedro Moncada Jiménez, explicó que con la expedición de títulos electrónicos por parte de las Instituciones de Educación Superior, éstas asumieron la responsabilidad de constatar la validación de los antecedentes académicos; por lo que es un requisito indispensable que las y los egresados acudan al Departamento de Servicios Escolares a solicitar su certificado de educación media superior y acudan a la institución donde cursaron el bachillerato o preparatoria, para que les sea expedido el oficio de autenticidad.
Por su parte, la jefa del Departamento de Servicios Escolares C.P. Rosa Estrada Hinojosa, informó que actualmente la institución está lista para emitir los 64 primeros títulos electrónicos; asimismo está en espera de la validación de 68 certificados de educación media superior.
Indicó que para abatir el rezago en la emisión de títulos, generado por la transición a la modalidad electrónica, la institución abrirá este periodo Otoño 2019, tres periodos extraordinarios para realizar el proceso: del 17 al 20 de Septiembre; del 22 al 25 de Octubre y del 19 al 22 de Noviembre de 2019; en horarios de atención de 9:00 a 13:00 y de 15:00-17:00 horas de lunes a viernes.
Los pasos del proceso serán publicados en el sitio web www.unicaribe.mx, además de enviarse a las y los egresados a sus cuentas de correo institucional.
La egresada de la Maestría en Innovación y Gestión del Aprendizaje, Gabriela Cruz Camacho recibió el primer título electrónico emitido por la Universidad del Caribe; proceso facilitado por el trabajo de la C.P. Rosa Estrada Hinojosa y Lic. Sara Adriana Kantún Barrón, del área de Servicios Escolares.
El desarrollo del módulo de titulaciones dentro del Sistema de Administración Escolar (SIGMAA), estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Sistemas, Mtro. Luis Alfonso Dzib Pech y del Ing. Edgar Jesús Chan Carrillo; mientras que el diseño gráfico del título fue realizado por el Lic. Antares del Castillo Negrete Reyes, del Departamento de Difusión de la Cultura y Comunicación.

Related Post

Cancún líder en turismo

Publicado - 16 septiembre, 2018 0
En World Travel Market los profesionales del turismo internacional reconocieron a Cancún como el destino líder de toda la región.…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *