Aplaude Juan Carlos Pereyra el impulso de la Ley de Prevención y Gestión de Residuos.

434 0

Chetumal.- El diputado independiente en la XV Legislatura, Juan Carlos Pereyra Escudero, adelantó que avalaría la propuesta para crear la Ley Estatal de Prevención y Gestión de Residuos que impulsa la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo (PPAQROO) porque coadyuvaría a la sustentabilidad en la entidad.

Indicó que la intención de la citada Ley (disminuir el uso de popotes, bolsas de plástico y unicel) permitirá conservar el entorno natural del Estado.

-Se trata de una buena iniciativa porque evitaría seguir contaminando nuestro entorno, pero hay que adecuarla bien, establecer con claridad sus alcances y restricciones porque también necesitamos proteger a los industriales del plástico-, abundó.

Dijo que en la actualidad varios empresarios ya dejaron de utilizar productos de plástico y unicel, ahora consumen productos biodegradables a pesar del incremento en sus precios.

Indicó que la citada Ley propuesta por la PPAQROO es similar a la expuesta por varios países que también están preocupados por preservar el medio ambiente, motivo por el cual presume que cuenta con los argumentos para ser aprobada en los próximos meses.

“Ya entró la iniciativa, en los próximos días la analizaremos en comisiones y seguramente buscaremos el punto de vista de los expertos para que Quintana Roo cuente con una Ley que este a la vanguardia en la materia”, comentó.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *