Aplica el PRI examen a aspirantes a puestos de elección popular

372 0

*El sábado darán a conocer quiénes aprobaron para que puedan ser candidatos.

Herlindo Vázquez

21 de enero de 2021

Chetumal, Q.R. – Antes de formar parte de la Coalición “Va por Quintana Roo”, los potenciales candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberán acreditar el examen de conocimientos los documentos básicos.

Este jueves fueron evaluados 12 aspirantes a Miembros de Ayuntamientos. El sábado próximo la Comisión de Procesos Internos deliberará al respecto.

Destacaron Jorge Rodríguez Méndez, quien aspira la candidatura a la Presidencia Municipal de Benito Juárez; Pedro Joaquín Delboiss, que tiene en mente la reelección en Cozumel; y Paoly Perera Maldonado, la cual aspira a presidir el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

De igual modo, presentó el examen Miguel Marzuca Castellanos, cuyo objetivo es formar parte de la planilla que contenderá por Othón P. Blanco, en la coalición intencionada con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Los interesados en la Presidencia Municipal de Bacalar son Guillermo Arturo Tun Ruiz y Luis Ernesto Silveira Gómez; en tanto que por Felipe Carrillo Puerto también aspiran Brenda Verónica Hau Uex y Jesús Góngora Ruiz, principalmente.

La convocatoria para interesados en cargos de elección popular establece como requisito ineludible la aprobación del examen.

El presidente del Instituto Reyes Heroles, Ángel Rivero Palomo, expuso: “el examen es un instrumento con rigor académico, que garantiza que quienes lo acreditan conozcan la esencia ideológica, normativa y preceptos que guían la misión de Democracia y Justicia Social de Instituto Político.”

Porque va más allá de coyuntura y se remiten a la historia y a las aspiraciones de la ciudadanía, señaló.

Los resultados se formalizarán el sábado, cuando sesione la Comisión de Procesos Internos.

Ese día se realizará el proceso de solicitud de registro como precandidatos a Miembros de Ayuntamiento.

Tras cumplir con la fase de proselitismo al interior del PRI, el 12 de febrero se realizará el registro como candidatos.

Para tal fecha también ya deben de haberse definido las candidaturas de PAN y PRD, que conformarán la Coalición “Va por Quintana Roo”.

De acuerdo a la carta intención de coalición presentada el 14 de enero ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el PAN encabezará las planillas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; el PRI en Cozumel, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto y el PRD en Tulum y José María Morelos.

En Benito Juárez y Puerto Morelos las candidaturas serán comunes.

Las evaluaciones de este día fueron para quienes aspiran a posiciones en los municipios donde el PRI encabezará las planillas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.