Aumenta la tendencia de ofrecer Comida Tradicional Maya en Hoteles como atractivo del Estado fomenta el ICATQR

348 0

* Con la finalidad de impulsar la preservación de la comida tradicional, se realiza muestra gastronómica de “Cocina Maya-Vegana”
* ICATQR, brinda instructores y avala los programas de “Cocina Tradicional Maya” en coordinación con el consorcio Sandos Internacional

Playa del Carmen.- Capacitados por el ICATQR, el personal del hotel Sandos Caracol, realiza una muestra gastronómica de comida tradicional maya, denominada “Cocina Maya-Vegana”, con el fin de continuar con su preservación y consolidarla como atractivo turístico en el Estado.

Derivado de la firma de convenio entre el ICATQR y Sandos Internacional, se ha logrado beneficiar a 300 personas, y se ha logrado de manera paralela, el posicionamiento de nuestros instructores, en empresas de categoría internacional; la chef ejecutiva de este Hotel es un ejemplo. Además se han podido acreditar programas en la rama gastronómica regional para impartición, preservación y difusión de nuestra comida tradicional maya en cadenas de gran turismo.

Esta muestra gastronómica de concepto ancestral, contó con la aprobación también del Consejo de Pueblos Mayas A.C. y se llevó a cabo en el Restaurante Pie Monte del Hotel Sandos Playa Car. En representación del Director General del ICATQR, Prof. Carlos Mario Uc Sosa, asistió el Director del Área Técnica Académica, el C. Primitivo Alonso Cervera, quien presenció el desarrollo profesional de los capacitados en esta modalidad.

Con este tipo de eventos, el ICATQR refrenda su compromiso con el gobernador Carlos Joaquín, en aras de cumplir con la estrategia de capacitación implementada para brindar herramientas que permitan contribuir a elevar la calidad de vida de los ciudadanos, preservar su cultura y dar más y mejores oportunidades de desarrollo.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *