Busca INE Quintana Roo nuevos Consejeros Electorales

380 0

*Para atender los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

REDACCIÓN

03 de agosto de 2020

Chetumal, Q.R. – Aprueba el Instituto Nacional Electoral (INE) la emisión de la convocatoria para integrar las propuestas de aspirantes para ocupar las vacantes de los cargos de consejeros electorales de los consejos locales para los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024.

En este sentido, el Instituto convoca a solicitar su registro y presentar su documentación de aspirante a quienes cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 66, numeral 1 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y deseen participar en los procesos electorales federales 2020-2021 y 2023-2024 para ocupar las plazas vacantes de Consejeros Electorales de los Consejos Locales.

Para el caso de Quintana Roo, está disponible una vacante como Consejero para integrar el Consejo Local del Instituto Nacional en Quintana Roo.

Del 3 al 17 de agosto de 2020, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero Electoral y a mediados del mes de octubre de 2020 se realizará la designación de la integrante del Consejo Local.

La inscripción podrá hacerse a título personal o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública nacional, estatal o regional.

Los interesados deberán ser mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar. Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente y contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones; no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación ni ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores.

Además de no contar con impedimento legal o incompatibilidad por no cumplir con los requisitos señalados en la ley. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

Es importante mencionar que la inscripción se realizará vía correo electrónico dirigido al Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva correspondiente y en la Secretaría Ejecutiva.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *