Con maestros hay educación y un mejor futuro: Laura Beristain

215 0

*Reconoce la alcaldesa invaluable labor de los maestros en la formación de la niñez y juventud solidarenses.

REDACCIÓN

15 de mayo de 2020

Playa del Carmen, Q. R. – Gracias a los maestros que ayudan a hacer de México un mejor país, “sobre sus espaldas recae la responsabilidad de transmitir la educación formal en los diferentes niveles educativos, destacó la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, al reconocerlos en el marco de la celebración del Día de Maestro.

“Sin maestros no hay educación, sin educación no hay esperanza. Son hombres y mujeres que dedican sus días a sembrar en nuestros niños valores, curiosidad, ciencia, sabiduría y amor”, acotó.

Tras agradecer a los docentes por ayudarnos a construir un mejor país, la edil destacó: “Todos tenemos recuerdos memorables de nuestros profesores, algunos los recordamos por ser los más brillantes, estrictos, amorosos o divertidos. No importando cuál era su personalidad, todos les debemos gratitud y los llevamos en el corazón”.

El gobierno de Solidaridad mantiene su compromiso con la educación. A través de la Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana, promueve acciones para mejor las condiciones de los centros escolares y los valores entre los estudiantes.

Laura Beristain de la mano con padres de familia, profesores y empresas, impulsa el programa integral denominado “Escuelas Transformadoras” que mejora las condiciones de las instalaciones de las escuelas e incorpora a los estudiantes actividades a favor del cuidado del medio ambiente para que lo repliquen en sus hogares.

Este programa se realiza de acuerdo a los lineamientos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se abordan los retos que enfrenta la humanidad para crecer plenamente con respeto total a sus derechos y en forma sustentable cuidando la naturaleza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *