Confirma ‘Chucho’ Pool estación de Tren Maya para Carrillo Puerto

1153 0

Tendrá un presupuesto inicial de 16 mil millones de pesos, apunta el legislador de Morena.

CDMX.- El Diputado por el Distrito IV de Quintana Roo, Jesús Pool Moo, ratificó la construcción de una estación del Tren Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, esto durante la presentación del proyecto ferroviario turístico por parte del próximo titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Durante la reunión con diputados y senadores de Morena, el futuro director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, dijo que es un proyecto incluyente donde todos participarán empezando por los empresarios locales, definió el trayecto de las estaciones en lo que corresponde a Quintana Roo serán: el Aeropuerto de Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

El diputado Jesús Pool Moo, al tomar la palabra dijo que el proyecto tiene ya recursos etiquetados en el presupuesto de 2019 por 16 mil millones de pesos, para el inicio de la obra. “Es para la zona maya, habrá una estación en el municipio de Carrillo Puerto, siempre se había dicho que para la zona maya, pero hoy ya es un hecho, Felipe Carrillo Puerto tendrá una terminal del Tren Maya”.

“Es un sistema integral a iniciativa del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, diputados y senadores trabajando en equipo, agradezco al doctor José Luis Pech, a Rogelio Jiménez Pons y al coordinador Arturo Abreu quien ha estado al pendiente del proyecto”, apuntó el diputado federal Pool Moo.

Scotiabank interesado en participar

Por otra parte, directivos del banco Soctiabank se reunieron con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a quien le manifestaron su disposición a invertir en proyectos planteados por la próxima administración como podría ser el Tren Maya.

En una breve reunión celebrada en la casa de transición, en la colonia Roma, López Obrador dialogó con los directivos de la institución bancaria sobre la importancia del sector privado para la economía nacional, dio a conocer Graciela Márquez Colín, propuesta como próxima secretaria de Economía.

A su vez, el director general de Scotiabank México, Enrique Zorrilla, señaló en entrevista que “básicamente el objetivo (del encuentro) era comentar con ellos las principales iniciativas y proyectos y nuestra disposición”.

En ese sentido, el directivo bancario manifestó su disposición a invertir en proyectos planteados por la próxima administración federal, que encabezará López Obrador, como podría ser el Tren Maya.
En tanto, Márquez Colín, informó que se trató de una “visita de cortesía”, donde “no se llegó a ningún acuerdo, sino simplemente un primer contacto que es usualmente lo que ocurre en este tipo de periodos”.

Abundó que Scotiabank siempre ha mostrado confianza en el proyecto de López Obrador, e incluso en la campaña presidencial indicó que había revisado el programa económico de López Obrador y que “no encontraba ningún asunto preocupante, y hoy seguramente ratificaron esa postura”.

Entrevistada al salir de la casa de transición, agregó que el presidente electo les externó que “estamos en el periodo de transición, periodo en el que estamos trabajando mucho, y que a ellos y a todos, les pedirá siempre colaboración al sector privado, que es un sector muy importante en la economía mexicana”.

Asimismo, Márquez Colín descartó que actualmente exista “nerviosismo en el mercado”, y abundó que el encuentro con los directivos de la institución bancaria duró aproximadamente de 15 minutos.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *