Dispone JMM de 251 refugios para atender 7 mil 470 personas

1100 0

*Se realizaron trabajos previos a las Tormenta Tropical “Catorce”

REDACCIÓN

20 de agosto de 2020

J. M. Morelos, Q. R.- Actuación oportuna y certera en casos de emergencia provocados por fenómenos hidrometeorológicos es la indicación girada a la dirección municipal de Protección Civil por la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer, de ahí que a la fecha se cuente con información precisa en torno a la capacidad para brindar un refugio seguro a la población en caso del embate de un huracán o tormenta tropical.

El director municipal de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo, confirmó en este sentido, que se cuenta con un total de 251 refugios disponibles en toda la geografía municipal, infraestructura que ofrece capacidad para atender a un total de siete mil 470 personas que pudieran requerir un espacio seguro para pasar el temporal.

Enfatizó que la preocupación de la presidenta municipal, Sofía Alcocer es atender de manera oportuna a la población que enfrenta riesgo endémico a sufrir inundaciones o el embate de vientos huracanados, en este tenor, agregó que ya se cuenta con el plan de evacuación en caso de alguna contingencia climatológica más grave.

Asimismo, aclaró que, en caso de requerirse el uso de refugios anticiclónicos, en todo momento se procurará la aplicación de los protocolos de seguridad en salud, cuidando la sana distancia, uso de cubrebocas y las medidas de higiene recomendadas, dada la contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *