Debido a los buenos resultados que el Programa Escuelas de Tiempo Completo ha registrado a nivel nacional ante el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los estudiantes de escasos recursos de nuestro país, y a las gestiones del gobernador Carlos Joaquín, el PETC se ha fortalecido cada año, de manera especial durante los dos años de la actual administración estatal.
Por ejemplo, al inicio del ciclo escolar 2018-2019, se incorporaron 10 planteles nuevos para llegar a 490, cuyos estudiantes reciben los beneficios académicos y de mejora en su aprovechamiento escolar que el Programa ofrece de manera paulatina.
El PETC extiende su jornada de clases a siete y ocho horas, las cuales son dedicadas a actividades de aprendizaje que ofrecen a los alumnos una educación integral, en las que se fortalecen las competencias académicas y el gusto por las ciencias, la música y el arte.
La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, mencionó que el Programa Escuelas de Tiempo Completo, es uno de los más emblemáticos de la Reforma Educativa, “su importancia radica en que está íntimamente ligado a la mejora de las escuelas adscritas y se trata de uno de los pocos programas que cada año otorga recursos económicos de manera directa a las escuelas”.
Agregó que los recursos son utilizados de manera responsable por los directores de las escuelas para adquirir mobiliario, equipamiento y material didáctico, para la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
En sintonía con la política educativa del Gobierno Federal a través de la Reforma Educativa, la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín cumple con el compromiso de brindar una educación integral de calidad, inclusiva y de equidad para que más niños y jóvenes tengan más oportunidades de ingresar a la escuela, permanecer en ella y concluir sus estudios, puntualizó Vásquez Jiménez.(Redacciòn)