Integran a Maya Ka’an al mapa turístico del Caribe mexicano

658 0

Cancún, Q. Roo.- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) firmó un convenio para difundir a Maya Ka’an, como parte del Caribe mexicano.
En Maya Ka’an los visitantes podrán aprender desde medicina tradicional, danza prehispánica o pasear en kayak entre otras actividades. Está integrado por ocho sitios turísticos que comprenden las comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.
Este proyecto se inició para el aprovechamiento sustentable de los atractivos de la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an y zonas aledañas, y así vincular a las comunidades indígenas mayas con la cadena de valor del turismo en Quintana Roo.
Flota Ocampo señaló que el CPTQ pondrá a Maya Ka’an en el mapa turístico y tendrá su propia identidad, “vamos a generar tráfico hacia las cooperativas que ofrecen estas experiencias. Es un gran logro que tenga identidad”.
Las actividades y servicios turísticos de este nuevo destino son operados y comercializados por las comunidades mayas locales, que beneficia directamente a la población, hasta el momento ha beneficiado a 291 personas con la creación de más de cien empleos, expuso Gonzalo Merediz, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *