La Secretaría de Gobierno actúa contra violencia de género

363 0

*Conferencias y cursos de capacitación para identificar, erradicar y atender problemáticas sociales
*Promueve la administración de Carlos Joaquín sana convivencia entre los quintanarroenses

Chetumal.- La capacitación de sus trabajadores y la realización de conferencias dirigidas a grupos estudiantiles, forman parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo para prevenir la violencia de género.

De esta manera, se cumple con el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, de promover una estrategia interinstitucional coordinada que contribuya al establecimiento de políticas públicas para la sana convivencia entre los quintanarroenses.

Durante dos días, en la Sala Audiovisual del Museo de la Cultura Maya, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Chetumal y trabajadores de la Secretaría de Gobierno participaron en una conferencia impartida por el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

La capacitación tuvo como objetivo generar conocimientos para identificar los patrones naturalizados de la violencia de género en los ámbitos público y privado, además de prevenir problemáticas como embarazos no deseados entre menores de edad.

Al respecto, Lizet Pech Puc calificó como positivo que se realicen actividades de este tipo, a fin de identificar cuando ocurren actos de violencia, porque muchas veces se presentan en el propio seno familiar.

En tanto, Javier Moo Xool, se congratuló con la organización de la conferencia, pues ahora cuenta con herramientas para prevenir la violencia de género y replicar la información.

La directora de Prevención de la Violencia de Género del IQM, Dulce María López Carrera, fue la responsable de impartir las pláticas que motivaron a la reflexión entre todos los participantes.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *