Ojo del huracán Michael toca tierra en Florida

437 0

El ojo del poderoso huracán Michael, cercano a la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 250 km/h, alcanzó este miércoles las costas del estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Según la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, el meteoro tocó tierra alrededor de las 12:30 (hora de la Ciudad de México) cerca de la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México, y “continúa intensificándose”.

El peligroso huracán

“Se espera que el huracán Michael sea la tormenta más destructiva que azota el ‘panhandle’ de Florida en un siglo”, dijo el gobernador Rick Scott.

A lo largo de nuestra costa, las comunidades verán una devastación inimaginable”.

​Añadió, además, que el agua llegará varias millas tierra adentro y podría fácilmente alcanzar los techos de las casas”.

Ya es muy tarde para evacuar: Gobernador

Cientos de miles de personas recibieron entre el lunes y el martes órdenes de evacuación obligatoria, pero el gobernador dijo el miércoles a los residentes que aquellos que ya no se fueron deben quedarse en sus casas porque ya es muy tarde.

El momento de evacuar las zonas costeras ya pasó. Refúgiense y sean cuidadosos”, añadió. “No salgan en medio de esto. No lo sobrevivirán, es mortal”.

Vaticinan catástrofe

“Desafortunadamente, esta es una situación histórica e increíblemente peligrosa”, dijo el director del Centro Nacional de Huracanes, Ken Graham. (unotv)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *