ortalece el IMM el empoderamiento de las “Mujeres que Crean” en Cancún

636 0

* La directora general Miroslava Reguera afirmó que se crean espacios para que las mujeres del municipio puedan comercializar las manualidades que fabrican

Cancún, Quintana Roo. – El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo la brigada social “Mujeres que Crean” para impulsar a cerca de 100 femeninas que elaboraron desde productos alimenticios hasta manualidades para acceder a un ingreso y fortalecer la economía familiar.

“Hoy se logró que las mujeres del municipio de Benito Juárez cuenten con un espacio para promover los productos, manualidades y artesanías que producen, una plataforma que les permita generar un ingreso y participar tanto en el desarrollo social como económico”, dijo Miroslava Reguera Martínez, directora general del (IMM).

Lo anterior, como parte de las líneas de acción del IMM que busca entre otras cosas empoderar a las mujeres, no sólo a aquellas que son víctimas de violencia o maltrato con perspectiva de género, sino también a quienes se capacitan para acceder a talleres y cursos para aprender un oficio.

La brigada denominada “Mujeres que Crean” sirvió de plataforma para la exposición de diversos artículos de bisutería, manualidades y artesanías, además de la manufactura y confección de ropa, calzado y otros accesorios para las prendas de vestir.

Con la participación de los institutos Quintanarroense de la Mujer (IQM) y de la Cultura y las Artes, cerca de 100 mujeres lograron generar un ingreso y fortalecer la economía familiar, en ese sentido, Miroslava Reguera resaltó la importancia de no sólo promover acciones que garanticen la igualdad de derechos y equidad en las oportunidades de desarrollo, sino también brinden mayor bienestar por medio de acciones concretas que mejoren la calidad de vida.

La directora general del IMM recalcó que más allá de promover a las mujeres para que estás se empoderen y aprendan un oficio, se busca dar un acompañamiento para que se capaciten y continúen cultivando sus conocimientos y sean independientes.(Redacción)

Related Post

FCP Fortalece actividades tradicionales

Publicado - 9 diciembre, 2018 0
Carrillo Puerto.- La secretaria general del Ayuntamiento de Carrillo Puerto asistió en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas a…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *