Respalda gobierno municipal lactancia materna

401 0

Cancún, Q.Roo.- El director de Salud Municipal, Tomás Rangel, en representación de la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, atestiguó la entrega de aditamentos como donativo para la Sala de Lactancia Materna del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”, por parte de la Asociación Civil “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria”, que preside José Alfonso Domínguez Gil.

El donativo consistió en un esterilizador eléctrico y tres extractores de leche materna, entre otros aditamentos para el mismo propósito, y durante el evento, el titular de la dependencia destacó la importancia de esta práctica para el desarrollo de los individuos por los beneficios que representa, no solo físicos, sino por el vínculo entre madre e hijo, así como para la economía familiar.

“La leche materna contiene sustancias que ayudan a evitar la obesidad en primer momento y a futuro, y a contribuir al bienestar muscular y nutricional de las personas, y este tipo de actividades no se pueden llevar a cabo si no hay dadores”, señaló el funcionario municipal.

La secretaria técnica del Voluntariado Nacional de Salud, Gabriela Colmenares, resaltó la importancia de la suma de esfuerzos para estos logros y anunció que este día se cumplieron con 65 salas de lactancia en todo el territorio nacional; por su parte, la Secretaria de Salud Pública del estado, Alejandra Aguirre Crespo, señaló que tener niños amamantados representa un reto porque hay que vencer barreras y una de ellas es la física, por la falta de espacios donde las mamás puedan realizar el proceso en las mejores condiciones.(Redacción)

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *