Apuesta Nivardo Mena por el trabajo en conjunto

362 0

Lázaro Cárdenas, Q. Roo.- El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, fortalece las diferentes dependencias que de manera conjunta con el ayuntamiento trabajan en beneficio de la población.
Por lo que a través de la Dirección de Salud del municipio, seis nuevos elementos fueron puestos a disposición del área de vectores de la Secretaría de Salud.

Clemente Xooc Hau, jefe de vectores en Lázaro Cárdenas, agradeció el apoyo que el alcalde ha brindado a esta dependencia y reiteró el compromiso que el personal a su cargo tiene con la ciudadanía en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vectores voladores o rastreros, como el dengue, paludismo o chikungunya y exhortó a los nuevos integrantes a trabajar con empeño y dedicación, ya que su trabajo cumple una función de vital importancia, por tal motivo deben dar lo mejor de sí mismos.

La Dirección de salud también recordó el vínculo y acuerdo de trabajo conjunto que el Ayuntamiento tiene con las distintas instancias que atienden las necesidades y bienestar de los Lázarocardenses, así como el compromiso del alcalde para no escatimar recursos para la atención de emergencias sanitarias cuando se requiera.

Desde 2014 grandes brotes de dengue, paludismo, fiebre chikungunya, fiebre amarilla y enfermedad por el virus de Zika han azotado a diferentes poblaciones, cobrándose vidas en muchos países, es necesario tomar conciencia de que el mosco transmisor de estas enfermedades, el aedes aegypti, se reproduce dentro de los hogares en objetos inservibles que pueden acumular el agua de las lluvias y en sitios de almacenamiento de agua para uso doméstico por lo que se recomienda eliminar envases, bolsas de plásticos, llantas y otros recipientes en desuso y mantener tapados los tinacos, tambos y cisternas para evitar que se conviertan en criaderos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *