Promueven entre visitantes consumo de productos locales

415 0

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- La dirección de Turismo del Ayuntamiento de Carrillo Puerto abrió un espacio en la fiesta anual en honor a los Tres Santos Reyes con el objetivo de seguir apoyando y fortaleciendo el consumo de productos de la Zona maya y para que también los visitantes los conozcan, informó Joaquín Guillén Poot.
El director de turismo recordó que desde que iniciaron las actividades de U chaanil Kaj, como parte del programa Domingos Culturales, se ha invitado a los productores y prestadores de servicios locales y que en esta ocasión participaron también en la fiesta de los Reyes que es una de las principales celebraciones tradicionales en la ciudad.
De esta manera ayer se instalaron en el domo de la colonia Francisco May varias mesas de venta de promotores y productores de las cafeteras artesanales “Canixa”, de las salsas “Fruta prohibida”, el grupo “Mariposas de Hu-May” que hacen blusas y bordados, productores de salsas de habanero “Alamilla” de la comunidad de Chunhuas, del colectivo “Ka Kuxtal” con sus diseños de playeras “Zona Maya”, entre otros.
Guillén Poot informó que el próximo domingo 13 de enero estos productores y productoras mayas instalarán de nuevo sus mesas en el domo de la colonia Francisco May.
“Promovemos el consumo local y que los visitantes provenientes de diversos puntos del país conozcan y consuman también lo que la gente de la Zona Maya produce”, agregó el funcionario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *