Resultados del gobierno de Remberto Estrada en materia de mejora regulatoria

386 0
  • El Ayuntamiento de Benito Juárez tiene la certificación Prosare, como resultado de las acciones en Mejora Regulatoria
  • La inauguración de las nuevas instalaciones de la Ventanilla Única y la reducción en requisitos para tramitar la Licencia de Funcionamiento, entre las más destacadas

 

CANCÚN, Q. Roo.- Para dar cumplimiento a la instrucción del Presidente municipal Remberto Estrada Barba, de dar resultados palpables a la ciudadanía y en tiempos reales, el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) en Benito Juárez, a través de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, se implementaron diversas acciones que permitieron la reducción de los requisitos de los gestiones de mayor demanda.

Adicionalmente, se disminuyeron los tiempos de entrega de los mismos, que además de satisfacer las expectativas de los benitojuarense, permitió crear una cultura de mejora continua, en un gobierno transparente, eficaz y eficiente, que optimiza recursos humanos, técnicos y económicos, resaltó la directora del organismo, Erika Shazell Rendon Soto.

Señaló que estas acciones, permitió al gobierno municipal obtener la Certificación PROSARE, por parte del Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director Nacional de la COFEMER, siendo el Municipio de Benito Juárez, el primero del estado en recibir dicha distinción, así como lograr escalar al lugar 13 de la evaluación hecha por parte del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria.

“Este trabajo, con el respaldo del Primer Edil, nos permite ser un organismo proactivo, que con la implementación de la mejora regulatoria continua y la aplicación de las herramientas administrativas y normativas vigentes, aplicamos un correcto desempeño de nuestras funciones como servidores públicos, obteniendo como resultado la transparencia y eficiencia en nuestro actuar, para beneficio de los ciudadanos”, expresó.

Entre las acciones realizadas se encuentran la inauguración de las nuevas instalaciones del IMDAI y de la Dirección de Ventanilla Única de Trámites y Servicios; simplificación de la Licencia de Funcionamiento, con la reducción de requisitos; actualización del nuevo folleto de SARE; modernización de la Plataforma del Registro Municipal de Trámites y Servicios (REMTyS); mantener actualizada la información de los 270 trámites y servicios de la Administración Pública del REMTyS; la implementación de Mejora Regulatoria en las Dependencias de la Administración Pública, a través de cursos impartidos en las mismas; programa de Verificación de Trámites y Servicios; por mencionar algunas. (Redacción)

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *