Se le complica el panorama a la Fiscalía Anticorrupción

192 0

*El ex tesorero de Roberto Borge la denunciará por violar un amparo federal.

HERLINDO VÁZQUEZ

14 de agosto de 2020

Chetumal, Q.R. – Ahora el ex tesorero de la administración de Roberto Borge Angulo, J. A. M. R., imputado por peculado, procederá en contra de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por desacato a un amparo concedido por la justicia federal, lesiones, violación a sus garantías individuales y lo que resulte.

El procedimiento será realizado la próxima semana por su abogado defensor Miguel Ángel Torres Fritz.

El martes por la tarde el ex colaborador de Borge Angulo fue detenido en su domicilio en el Fraccionamiento Altabrisa en Mérida, por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán.

Luego le trasladaron a Chetumal, donde fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

La noche del miércoles, el juez penal ordenó su liberación inmediata porque su detención fue ilegal, debido a que el pasado 11 de junio J. A. M. R. obtuvo un amparo de la justicia federal, y que no fue respetado por las autoridades ministeriales.

El ex tesorero del Estado enfrenta proceso por presunto peculado de más de tres mil 430 millones de pesos destinados para acciones de impulso al sector agropecuario.

J. A. M. R. retornó a su domicilio y ahora contrademandará.

Torres Fritz indicó que se procederá contra la FECC y los involucrados.

Las denuncias serán ante el Tribunal Colegiado de Circuito, la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) y Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Desacato al amparo federal, lesiones, transgresión de las garantías individuales y lo que resulte, fundamentarán las denuncias y quejas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *